29/10/2019 AMESDE EN SU SEDE: RIBERA DE CURTIDORES N/37 » EL FORO»

Metro línea 5, estaciones de Acacias, Puerta de Toledo ó La Latina)

(Autobuses: Líneas C1 y C2)

 

 CURSO 2019-2020. FECHAS

OCTUBRE…………MARTES 29                     Galería de Fotos

-José Luis del Hierro, La democracia frustrada. Un estudio comparado de la República de Weimar y la IIª República española, Madrid, Ed. de la Torre, 2018

INTERVIENEN:

SALUDA: Goyi Sanz. Vicepresidente de AMESDE

PRESENTA: Mirta Núñez Díaz-Balart. UCM

José Luis del Hierro. Autor

 

NOVIEMBRE…….MARTES 26  A las 18.30:

Título: Bajo cinco banderas. Biografía de Pedro Prado Mendizábal.

Autor Luis Miguel Cerdera Jiménez (El Palo-Málaga), funcionario del Ayto de Logroño, investigador especializado en la Marina durante la II República y Guerra Civil. Prado fue un marino que transitó por las páginas más controvertidas y desgarradoras de la Historia española y mundial del pasado siglo XX. Semi olvidado por la historia, fue Jefe de operaciones navales al inicio de la Guerra, comandante del crucero Méndez Nuñez y Jefe del Estado Mayor de la Marina republicana. Exiliado en la URSS, fue profesor en la academia del alto Estado Mayor Voroshílov y capitán de navío de la flota soviética durante la II Guerra Mundial. Más tarde en ayuda a la Cuba de Fidel fue instructor de la Marina de Guerra cubana y editor jefe de una revista militar. En su última etapa consigue regresar a su querida España tras casi cuarenta años de exilio.

 

DICIEMBRE……….MARTES 17: 

 Pablo Fernández Miranda, PISARE SUS CALLES NUEVAMANTE. El libro trata sobre la memoria de los niños que fueron evacuados a la URSS durante la Guerra Civil española. Está escrito como género de ficción (novela) pero sus hechos y personajes son absolutamente reales.

El protagonista principal de esta impresionante historia es Tino, padre de mi amigo Pablo. Yo conocí personalmente a Tino y mantuve con él una gran amistad desde muy joven. Durante nuestros encuentros Tino me contó la aventura de su vida que comprende hechos históricos de la Guerra Civil y de la Segunda Guerra Mundial. Tino llegó a combatir en el Ejército Rojo hasta que cayó prisionero en un campo de concentración nazi.

Te adjunto reseña para que puedas ver varias páginas donde se habla de este libro y de su contenido: Puedes pinchar en google simplemente, Pisaré sus calles nuevamente Pablo Fernández Miranda.

Si necesitaís cualquier dato o más información me llamas o me envias un wasap. Si necesataís un ejemplar del libro previamente para que un posible presentador o presentadora lo conozca yo me brindo a proporcionarlo

Atención:  Estamos gestionando Actividades de AMESDE en la Semana de la Ciencia.! ¡ ¡

AÑO 2020

ENERO………………MARTES 28

-Juan Barceló, Brunete. El nacimiento del Ejército Popular, Ed. del Viento, 2018

FEBRERO……………MARTES  25

-Félix Población, La memoria nombrada ( Por confirmar

MARZO………………MARTES  24

ABRIL…………………MARTES  28

MAYO…………………MARTES  26

JUNIO………………….MARTES 16